Escenario

Tenor Mario Chang canta por la Serenata de la Asunción

El tenor guatemalteco Mario Chang y la soprano María José Morales, acompañados de Hugo Arenas en el piano, protagonizaron este domingo un concierto a beneficio de la Serenata de la Asunción.

La presentación del tenor Mario Chang fue a benefico de la Serenata de la Asunción que se llevará a cabo el próximo 16 de agosto. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

La presentación del tenor Mario Chang fue a benefico de la Serenata de la Asunción que se llevará a cabo el próximo 16 de agosto. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

El misticismo de la ciudad colonia de Antigua Guatemala fue el marco perfecto para escucharan la privilegiada voz del ganador del certamen Operalia 2014, y la de Morales. Unas doscientas personas se reunieron en la sala Quiroa del Hotel Casa Santo Domingo, donde el concierto comenzó con Océano, Estudio Op.25 n? 12, de Federico Chopin.

Chang indicó que la presentación tenía como objetivo recaudar fondos que servirán para sufragar los gastos de la Serenata,  que se realizará el próximo16 de agosto en la catedral Metropolitana, a partir de las 15 horas.

La Serenata de la Asunción se llevará a cabo el próximo 16 de agosto. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

El tenor destacó que este era un concierto íntimo y de música muy selecta para un público distinguido y aseguró que preprara una presentación  especial para la serenata, así como para los 200 años de la Catedral Metropolitana.
Morales recordó que por séptimo año consecutivo se realizará este evento dedicado a la patrona de la ciudad y que los asistentes podrán ingresar de manera gratuita.

El repertorio musical, en el que se fusionaron las voces de Chan y Morales, incluyó las piezas Deh vieni non tardar – Le Nozze di Figaro de Wolfgang Amadeus Mozart; L’esule de Giuseppe Verdi; Ideale de Francesco Paolo Tosti; Estudio Op.10 n?.12 Revolucionario de Frédéric Chopin; O mio babbino caro  de Giacomo Puccini; Torero quiero ser, de M. Penella, entre otras.

El tenor Mario Chang. (Foto Prensa Libre: Miguel López)

Trayectoria

Chang es uno de los más destacados artistas líricos del país y fue nombrado como el mejor del certamen internacional Operalia 2014, organizado por el español Plácido Domingo, en Los Ángeles, Estados Unidos. En esa ocasión participaron 40 cantantes de 17 países, yel  guatemalteco resultó vencedor.

El artista nacional también recibió eel Premio Don Plácido Domingo, Sr. Zarzuela.

El tenor se ha presentado en grandes escenarios alrededor del mundo, entre ellos el Metropolitan Opera House y Carnegie Hall, Nueva York, y en salas de conciertos en Rusia, Puerto Rico, Israel, España, Francia, Italia, entre otros.

ESCRITO POR: