Deporte Nacional

Recuperan prendas, medallas y acreditaciones de seleccionado de Squash

Los recuerdos, las lágrimas y las tristezas vuelven a florecer para la familia del deporte, después de la pérdida del seleccionado de Squash Qaini Bonilla Sandoval.

Carlos Vicente

|

Las indumentarias del seleccionado de Squash fueron encontrados por los cuerpos de Socorro. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

Las indumentarias del seleccionado de Squash fueron encontrados por los cuerpos de Socorro. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

Hoy los cuerpos de socorro que trabajan en la Colonia El Cambray 2, encontraron las indumentarias deportivas y las medallas del deportista, quien perdió la vida en el alud que soterró más de un centenar de viviendas.

Los colores azul y blanco y el símbolo del Comité Olímpico Guatemalteco, COG, estampado en la chumpa, acreditaciones que daban fe de su participación internacional en el deporte de alto rendimiento y las medallas que registran e inmortalizan sus logros, fueros sacados de la tierra, reviviendo con ello, un día más la tragedia y el dolor que viven las familias guatemaltecas y el deporte.

Qaini fue sepultado el pasado domingo 4 de octubre en el cementerio general de Catarina, San Marcos, bajo un inmenso mar de lágrimas de su familia y el dolor de la perdida, le dieron el último adiós al seleccionado de 18 años.

La tragedia del Cambray 2 dejo sepultados los sueños de uno de los jugadores de Squash con mucho talento y que se preparaba para competir en el US Open de Estados Unidos en diciembre y en Inglaterra y Escocia en enero del 2016.

“Nadie tiene la culpa de todo esto, son cosas de la naturaleza”, mencionó Brayan Bonilla durante el velorio de su hermano menor que se llevó a cabo en casa de sus abuelitos.

Cientos de personas perdieron la vida en la Colonia el Cambray dos, cuando un alud soterró esa región el jueves 1 de octubre. 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: