Los nicaragüenses disfrutaron a través de un canal oficial el triunfo de González en el icónico Madison Square Garden de Nueva York.
Con su victoria, el monarca nicaragüense extendió su invicto a 44-0, con 38 de esas victorias por nocáut, y retuvo el cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
“Chocolatito demolió a Viloria”, tituló el diario La Prensa de Nicaragua, que reseñó el “imponente espíritu combativo” del boxeador nicaragüense, al que calificó como “el mejor del mundo”.
Román brindó “cátedra” y se lució “a lo grande con un rotundo triunfo sobre el dos veces campeón mundial Brian Viloria”, elogió por su parte el Nuevo Diario.
“Nos sentimos orgullosos (de Román), este es un triunfo más para Nicaragua”, celebró José, hermano de Chocolatito, en declaraciones a la prensa oficial.
El púgil nicaragüense, de 28 años, es considerado como el segundo mejor peleador en la historia de Nicaragua después del fallecido ex tricampeón mundial Alexis Argüello (1952-2009).
González, originario de una familia muy pobre de Managua, ha dicho que nunca imaginó que un día llegaría a “ser el número uno del mundo” en su categoría y que su éxito le ha costado mucho sacrificio.