Deporte Nacional

Cordón emprenderá su última gira del año

El badmintonista zacapaneco Kevin Cordón afrontará sus dos últimas competencias del año, en Estados Unidos y México, con el apoyo de la Fundación Amigos del Deporte (FADO), en búsqueda de sumar puntos para el ranquin mundial.

Kevin Cordón quiere cerrar el año con triunfos en el extranjero. (Foto Prensa Libre: Cortesía FADO)

Kevin Cordón quiere cerrar el año con triunfos en el extranjero. (Foto Prensa Libre: Cortesía FADO)

El bicampeón panamericano viajará junto a su entrenador José María Solís y su fisioterapista Nelson Velásquez. Desde este viernes, Cordón prepara los últimos detalles para esta nueva aventura.

“Quiero agradecer a la FADO por la oportunidad que me está dando de cumplir con estos torneos en Estados Unidos y México. Quiero cerrar el año con buen pie, ya que estamos en clasificación a Juegos Olímpicos”, expuso Kevin.

Cordón, quien mañana cumplirá 29 años, partirá de nuestro país el próximo 30 de noviembre, rumbo a Orlando, Estados Unidos, en donde participará en el Yonex USA International 2015, evento al que llega como siembra número seis.

Actualmente, el campeón en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, ocupa el puesto número 49 del mundo y espera escalar para asegurar su pase a los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputarán del 5 al 21 de agosto, en Brasil.

Posterior a su participación en el país norteamericaon, Kevin se trasladará a Orange, California, para afrontar, desde el 7 de diciembre, el K&D Graphics 2015, evento en el que aparece como siembra 13. La gira concluirá en el Grand Prix de México,  del 15 al 20 de diciembre.

Con información de FADO.

ESCRITO POR: