Comunitario

 Pobladores queman autobús en San Juan Sacatepéquez 

Un bus de los transportes Sanjuanera fue quemado por un grupo de vecinos en la aldea Vista Hermosa, kilómetro 21 de la ruta a San Juan Sacatepéquez, los disturbios comenzaron por un accidente vial, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Un accidente de tránsito provocó que una turba de vecinos quemara esta noche un autobús en San Juan Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: E. Bercian)

Un accidente de tránsito provocó que una turba de vecinos quemara esta noche un autobús en San Juan Sacatepéquez. (Foto Prensa Libre: E. Bercian)

Las autoridades confirmaron que el piloto del transporte trató de rebasar a gran velocidad en el carril contrario y atropelló a un motorista, esto provocó enojo en los pobladores, quienes retuvieron al conductor y le prendieron fuego al bus.

El motorista Isaac Aguirre, de 23 años, fue trasladado a la emergencia del Ssguro Social en Mixco.

Los Bomberos Voluntarios dijeron que los pasajeros lograron bajar de la unidad antes de que ardiera en llamas.

Varios hombres quienes portaban capuchas, palos y armas de fuego, por varios minutos impidieron que los bomberos llegaran para apagar el fuego.

Un kilómetro antes del lugar donde ocurrió el accidente, fue colocada una barricada para impedir el ingreso de la PNC.

Las fuerzas de seguridad enviaron a la aldea un contigente de la Fuerza Especial Policial en prevención de más disturbios.

Los socorristas indicaron que por el momento no han trasladado a ningúna persona  y algunos pasajeros solo recibieron atención por crisis nerviosa.

ESCRITO POR:

José Manuel Patzán

Periodista de Prensa Libre especializado en temas de seguridad, con 18 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo. Reconocido con el premio Periodista del Año de Prensa Libre en 2016.