Guatemala

Marchista Luis Sánchez Pérez va a proceso

El marchista Luis Ángel Sánchez Pérez, clasificado para los Juegos Olímpicos de Río 2016, enfrentará a la justicia por homicidio, según resolvió ayer por la madrugada el juzgado de turno.

Marchista Luis Ángel Sánchez Pérez.

Marchista Luis Ángel Sánchez Pérez.

Junto a Sánchez Pérez también será procesado penalmente José Eduardo de León. Ambos fueron enviados a prisión al Preventivo para Hombres de la zona 18.

El expediente del caso seguirá su trámite en el Juzgado Sexto de Instancia Penal, a cargo de la jueza Silvia de León, según el sorteo efectuado en el juzgado de turno.

Hechos

Sánchez Pérez y De León, y tres adolescentes de entre 16 y 17 años, fueron capturados el pasado 5 de abril en la colonia Fátima, zona 18, señalados de supuestamente haber disparado contra Carlos Humberto García Jesús y un menor de edad, en el asentamiento El Cerrito, Paraíso 2, de la misma zona.

A los detenidos les fue incautada una pistola calibre 9 milímetros y otra que funciona con gas.

Los datos preliminares dados a conocer por la Policía Nacional Civil (PNC) daban cuenta de que el ataque fue protagonizado por presuntos pandilleros que trataban de vengarse de grupos rivales, sin haber determinado que entre los detenidos se encontraba el deportista.

En los archivos de la PNC aparece que García Jesús fue detenido en seis ocasiones, y en total se le señaló por 10 delitos, como posesión de droga para el consumo y portación ilegal de armas de fuego.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: