Tecnología

Esta app guatemalteca está hecha para ayudar

Ocho guatemaltecos están detrás del desarrollo de Verto App, una herramienta tecnológica que busca recaudar recursos económicos para fundaciones benéficas sin que el usuario tenga que donar dinero, solo debe invertir su tiempo.

“Esta idea nace de la visión de poder transformar el tiempo de la gente en dinero, y que este sea destinado a una buena causa. Verto en latín significa transformar”, dijo Juan Carlos Ruiz, fundador y CEO de la aplicación.

De acuerdo con Ruiz, el funcionamiento es muy sencillo, pues el usuario solo debe seleccionar una fundación en el catálogo virtual, ver el anuncio y listo, con esas pequeñas acciones contribuyó a que la institución reciba un porcentaje de dinero.

Verto App ya se puede descargar de manera gratuita para iOS y Android.

Sello local

Por el momento, la herramienta solo incluye fundaciones guatemaltecas —Amigos de los Animales, Hogar de Niños de Fátima, Fundación Margarita Tejada y Fundación Donaré, entre otras—; sin embargo, la meta a mediano plazo es incorporar proyectos humanitarios de todo el mundo. “Queremos impactar de primero acá, para luego replicarlo a escala global”, agregó Ruiz.

“Alineamos las causas de apoyamos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, lo que nos permitió tener un filtro inicial para las organizaciones que hemos seleccionado”, expuso Silvia Molina, encargada de Desarrollo de Negocios.

Algunas de las iniciativas que se pueden ayudar a través de Verto están relacionadas con animales, niños, derechos humanos, educación, salud y prevención de violencia, entre otras.

Otro aspecto que llama la atención es su diseño funcional y atractivo.  Se buscó una estética que estimule las emociones y los sentimientos. “Queremos transmitir el mensaje correcto a los usuarios”, explicó Christian Navarro, líder de diseño de Verto.

Prueba superada

La prueba más importante que ha tenido que pasar esta iniciativa tecnológica fue haber sido aceptada en la Collision Conference, en Nueva Orleans, que se desarrolla esta semana en Estados Unidos. “Queremos llamar la atención de algún inversionista y hacer contacto con mentores que nos ayuden a maximizar la idea”, enfatizó Ruiz.

El fundador de Verto comentó que en esta actividad participan más de 700 startups —compañías emergentes— de todo el mundo, por lo que la app tuvo que cumplir con todas las exigencias de innovación que solicita el referido evento.

El reto sigue

Luego de la incursión de Verto en la Collision Conference, el trabajo de promoción debe continuar, ya que el equipo de desarrolladores deberá enfocarse en masificar la comunicación y conseguir que fundaciones de todo el mundo se incorporen a este proyecto.

“Como todo producto digital, sabemos que nos tendremos que ir adaptando a las necesidades de los usuarios. Esto marcará la diferencia para retenerlos y podamos aportar valor a las fundaciones que están confiando en nosotros”, destacó Ruiz.

El equipo

Ellos integran el equipo que desarrolló Verto:

  • Juan Carlos Ruiz
  • Christian Navarro
  • Bryan Rodas
  • Luis Palma
  • Silvia Molina
  • José Méndez
  • Diego Rodas
  • Aldo Sarti

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN:

App