Tecnología

Estos son los nuevos ingresos al Salón de la Fama del Videojuego

Recientemente ingresaron seis títulos nuevos al Salón de la Fama del Videojuego, con sede en Nueva York, que ahora cuenta con 12 importantes sagas que han marcado la vida de millones de gamers en todo el mundo.

¿Cuáles son los videojuegos elegidos? Se trata de las primeras versiones de historias que aún divierten a grandes y pequeños. Los títulos que recibieron este honor son The Legend of Zelda, The  Oregon Trail, The Sims, Sonic the Hedgehog, Space Invaders y Grand Theft Auto.

Pero el Salón de la Fama del Videojuego, liderado por la organización The Strong, en el 2015 eligió a los primeros seis títulos que formaron parte de esta importante selección. Doom, Pac-Man, Pong, Super Mario Bros., Tetris y World of Warcraft fueron los primeros en ser reconocidos como los más influyentes en la historia de la diversión y el entretenimiento.

Requisitos

Aunque no se sabe a ciencia cierta cuáles son los aspectos que se toman en cuenta para entrar a este escaparate de relevancia mundial, los videojuegos seleccionados tienen que ser parte de una saga que aún sigue vigente —Sonic, Super Mario Bros., Grand Theft Auto o The Sims— o haber revolucionado la dinámica de interacción por su sencillez —Pac-Man, Tetris o Pong—.

Otro requisito es que el título sea respaldado por una empresa de reconocimiento internacional, como Nintendo.

Sin duda, luego de leer esta nota usted pensará que hay muchos videojuegos que deben ser parte del Salón de la Fama, pero tenemos que esperar un año para saber si entrará su favorito. ¿Cuáles merecen ingresar en el 2017?

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: