Riña entre reos deja un herido 

El reo Juan Hernández Pérez, 29 años, resultó herido en el cráneo durante una riña con otro reo en la Granja Penal Cantel, Quetzaltenango, dijo Rudy Esquivel, portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Reo es trasladado al HRO por Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
Reo es trasladado al HRO por Bomberos Voluntarios. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Según las autoridades, Hernández estaba recluido en el sector 3 de ese penal y cumple condena el robo agravado. Ingresó a ese centro carcelario en noviembre del 2014.

“Fue una pelea entre dos internos, el herido tiene una lesión contundente en el cráneo, aún no hemos identificado al agresor  debido a que Hernández no lo denunció, sin embargo, investigamos el caso y aplicaremos las sanciones que se ameriten según el protocolo”, explico Esquivel.

Agregó que no se registró alguna riña entre la población y únicamente fueron dos reos los involucrados. El herido fue trasladado al Hospital Regional e Occidente (HRO).  

En el penal Cantel hay 2065 reos cuando su capacidad es de 600, según Esquivel.

Inspección 

El 8 de junio último, autoridades del Sistema Penitenciario efectuaron un operativo en el interior de esa prisión que duró 15 horas, en el cual se hallaron un arma de fuego, un explosivo, municiones, objetos punzo cortantes y droga. La inspección se llevó a cabo en el  área de aislamiento, donde se ubican 11 ex pandilleros.