Escenario

Leer abre un mundo de misterios

Los libros de misterio e intriga son bastante solicitados en las librerías por esos ávidos lectores que aman lo desconocido.

El escritor español Manel Loureiro publicó su novela Fulgor. (Foto Prensa Libre: EFE)

El escritor español Manel Loureiro publicó su novela Fulgor. (Foto Prensa Libre: EFE)

Fulgor, del escritor español Manel Loureiro, usa estas temáticas para entregar una novela que poco tiene que envidiarle a Steven King. “A veces creo que exageran al compararme con el maestro en estas temáticas”, dijo Loureiro a Prensa Libre.

Sus temas pasan por lo esotérico y psicológico. Las situaciones de angustia atrapan a lector desde las primeras páginas.

En ese primer relato sitúa a dos de sus personajes en un bosque, de noche, y perseguidos por un ser misterioso que hace que se convierta en una historia que angustia. Aunque pareciera que el uso de recursos comunes en esta novela —el bosque, la noche— le restarían interés, no sucede de esta manera porque su relato es lineal y fácil de leer.

Sus letras usan lo elemental para causar esa necesaria intriga.

Argumento

La novela cuenta la vida de Casandra, que después de un accidente queda en coma y al despertar se percata que tiene la habilidad de ver el fulgor que emanan las personas. Sin embargo, hay entes que no tienen ese brillo y que siempre están involucrados en muertes misteriosas. Entonces, la verdadera intriga comienza.

El autor

Manel Loureiro (1975) es un escritor y abogado español que además ha trabajado como presentador en televisión. En la actualidad es colaborador de la Cadena SER.

Su primera novela, Apocalipsis Z: El principio del fin, es un thriller de terror que comenzó como un blog que escribía en sus ratos libres.


Una manzana peligrosa en el último día perfecto
Javier Mosquera
Estos relatos están  llenos de recuerdos que hacen que el lector se cuestione sobre el rumbo de la vida. F&G Editores. 198 páginas.


La gestión cultural en 3D
Mauricio Rojas
Este libro trata de dilucidar las discusiones teóricas sobre la cultura y su  función directa a través de la política en las nuevas  sociedades. Editorial Fondo Cultura Económica. 320 páginas.   


Galería Guatemala
Fundación G&T Continental
La revista  hace un recorrido por lo más destacado del arte nacional. Incluye fotografías del paisaje local.  100 páginas. 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: