Pantaleon un dulce compromiso con el desarrollo responsable

La compañía promueve desarrollo con la transformación de recursos de manera responsable.

Farah Susana Illescas Barrientos

|

En estos 170 años de operaciones, Pantaleon abre sus puertas para celebrar su historia y la calidad de su talento humano. Para la industria y la economía de la región, Pantaleon es una organización agroindustrial dedicada al procesamiento responsable de caña de azúcar. Con ella se produce azúcar, mieles, alcoholes y energía eléctrica a partir de biomasa.

Para sus colaboradores, Pantaleon es sinónimo de orgullo, trabajo digno, respeto, innovación y excelencia operacional. Pantaleon se caracteriza por tener una cultura de alto desempeño y compromiso, basada en valores y principios forjados desde su fundación: integridad y honestidad, respeto por las personas y cambio permanente con visión a largo plazo.

En la actualidad, Pantaleon es líder de la región centroamericana en la producción de azúcar y figura entre los diez grupos azucareros más importantes de Latinoamérica. Su producción anual es de 1.3 millones de toneladas de azúcar y productos derivados. Estos llegan a mercados locales y a 46 destinos de exportación, en los cuales abastecen a industrias alimenticias y refinerías.

Todos los años, la compañía publica en un reporte de desarrollo responsable, la información relacionada a la sostenibilidad de sus operaciones. El documento se realiza bajo la metodología del estándar internacional del Global Reporting Inititative. El informe correspondiente al período de noviembre 2017 a octubre 2018 se puede encontrar en su versión completa en línea.

Para conocer la estrategia y resultados de la gestión que han hecho sostenible el éxito por estos 170 años, ingrese al siguiente enlace por Internet: https://www.pantaleon.com/reportes-desarrollo-responsable/

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

ARCHIVADO EN: