Guatemala

Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos visitará Guatemala

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, realizará una visita oficial a Guatemala del domingo 11 al 15 de marzo para discutir temas de derechos humanos con las autoridades del Estado y la sociedad civil.

La Alta Comisionara se reunirá con el presidente Otto Pérez Molina, la vicepresidente Roxana Baldetti, y otros funcionarios de gobierno. (Foto Prensa Libre: EFE)

La Alta Comisionara se reunirá con el presidente Otto Pérez Molina, la vicepresidente Roxana Baldetti, y otros funcionarios de gobierno. (Foto Prensa Libre: EFE)

En un comunicado de prensa, explican que la Alta Comisionara se reunirá con el presidente Otto Pérez Molina, la vicepresidente Roxana Baldetti, además de los ministros de Relaciones Exteriores, Gobernación, Defensa y otros altos funcionarios del organismo Ejecutivo.

Durante su recorrido también sostendrá reuniones con miembros del Congreso, la Corte Suprema de Justicia, la Corte de Constitucionalidad, la Fiscal General y el Procurador de los Derechos Humanos.

Entre sus actividades tiene contemplado llevar a cabo reuniones con defensoras y defensores de los derechos humanos, representantes de organizaciones de los pueblos indígenas y de la sociedad civil, miembros de la comunidad internacional y el Sistema de las Naciones Unidas.

El comunicado agrega que viajará a Totonicapán donde se reunirá con autoridades indígenas.

También tienen previsto discutir un amplio rango de temas con las autoridades y la sociedad civil, incluyendo asuntos como seguridad, justicia, derechos de los pueblos indígenas, discriminación, derechos de la mujer y la situación de las y los defensores de los derechos humanos.

ESCRITO POR: