García teme que el 12 de julio próximo, cuando se cierre el plazo para enlistar a los aspirantes, se produzca una avalancha que no le permitiría inscribir a los 30 mil candidatos para diputados, corporaciones municipales y presidenciables.
Carrera contrarreloj
El 31 de julio próximo, Organizaciones Políticas debe entregar la lista de aspirantes inscritos a la Dirección Electoral, para que mande a imprimir unos 35 millones de papeletas electorales, y para entonces muchos postulados podrían no estar inscritos, por haber dejado el trámite para última hora.
A ello se suman las acciones legales como amparos y recursos de revisión y de nulidad contra las candidaturas, lo que retrasaría el proceso de inscripción.
“Estamos a un mes y cuatro días del cierre de inscripción de candidatos y no llevamos ni el 1 por ciento. En un mes y ocho días solo han ingresado 47 expedientes. El 12 de julio podría venir una avalancha de expedientes que me preocupa, porque teníamos una proyección de que para hoy habríamos recibido el 70 por ciento de las solicitudes”, expuso García.