El testigo, Jason Mehalko, dijo a la prensa local que le prestó a los policías un serrucho para liberar a la pequeña.
Las autoridades no confirmaron de inmediato la versión de que la niña estaba encadenada a un árbol pero prometieron dar más información luego.
Las autoridades acusaron a un individuo que ya antes había sido procesado por agresión sexual. Lo acusaron de secuestro y de conducta indecente.
Douglas Edwards, de 46 años, es el individuo procesado, dijo el jefe policial. No se supo de inmediato si tenía abogado.
El caso de Texas
De confirmarse la versión, no sería la primera vez que un hecho así sucede en Estados Unidos. En abril pasado
las autoridades rescataron a ocho niños desatendidos de una casa en San Antonio, donde un pequeño de 2 años estaba encadenado al suelo en el jardín trasero y una niña de 3 estaba atada a una puerta con un collar de perro.
Un portavoz policial dijo en esa oportunidad que la policía llegó a la casa tras recibir una llamada poco antes de la medianoche sobre un niño que lloraba por largo tiempo.
Los agentes no recibieron respuesta cuando llamaron a la puerta, y cuando fueron al patio trasero descubrieron a los dos niños atados.
El niño tenía una cadena de metal alrededor de un tobillo, con el otro extremo fijado al suelo, mientras que la niña fue atendida por una fractura en un brazo.
- Acusan a pareja de castigar a sus hijos enviándolos al desierto
- Una maestra en Texas golpea a estudiante en la cabeza y es detenida
- Madre quema las manos a sus hijos en México por tomar 80 pesos sin permiso
https://twitter.com/StarNewsOnline/status/776469429098086400
https://twitter.com/VicenteSerrano/status/776750774076354560