“Si votan por el candidato de un partido que no tiene ninguna posibilidad de triunfar, será un voto para Trump”, agregó, en alusión a Gary Johnson (Partido Libertario) y Jill Stein (Partido de los Verdes) .
Algunos partidarios de Bernie Sanders, quien suscitó una espectacular movilización durante las primarias demócratas, en las que perdió ante Hillary Clinton, están tentados a votar a la candidata de los verdes, que defiende ideas firmemente ancladas en la izquierda.
“Todo lo que hemos hecho en ocho años está en juego en esta elección”, afirmó Obama, en un intento de movilizar a quienes votaron por él en dos ocasiones y que en los sondeos muestran poco entusiasmo hacia la exsecretaria de Estado, considerada demasiado calculadora y poco sincera.
“No quiero que se queden en caso pensando que (esta elección) es menos importante que en 2008 y 2012” , agregó el primer presidente negro de la historia estadounidense.
Clinton apela a mujeres y jóvenes
Hillary Clinton trató el miércoles de aprovechar su desempeño en el debate, que fue ampliamente elogiado, para ganar más apoyo de mujeres, jóvenes y otros grupos clave de votantes, mientras que su rival republicano Donald Trump estuvo enfocado en sus seguidores incondicionales que este año han llenado los recintos de sus mítines.
Dos días después de su primer debate contra Trump, Clinton trataba de sacarle jugo a los aspectos más polémicos de la actuación de Trump. La exsecretaria de Estado envió al exsenador de Virginia John Warner, un republicano, a acusar a Trump de faltar el respeto a los militares, mientras que el presidente Barack Obama criticó la manera de tratar a las mujeres y las prácticas de negocios del magnate.
Piden a Trump disculparse con Machado
La campaña de Hillary Clinton exhortó a Donald Trump a que se disculpe con la venezolana Alicia Machado, ex ganadora del concurso Miss Universo.
Jen Palmieri, portavoz de la campaña de la candidata demócrata, le dijo a los reporteros el miércoles que Trump y su campaña “deberían dejar de molestarla” .
Los asesores de Trump han buscado sacar provecho de los reportes de que Machado amenazó con matar a un juez en Venezuela en 1998. Ella nunca fue acusada de ningún delito.
En una entrevista el martes con la cadena CNN, la ex Miss Universo dijo que “todo el mundo tiene un pasado” .
Trump se ha negado a retractarse de los comentarios que hizo en torno al peso de Machado. El martes dijo que el hecho de que hubiera engordado tanto había sido “un verdadero problema” .