Exjugador de Xelajú, René Villavicencio, capturado por extorsión

El exjugador del Xelajú, René Arturo Villavicencio Funes, capturado el miércoles último en Quetzaltenango, es sindicado de extorsión.

ARCHIVADO EN:

René Villavivencio es trasladado al Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
René Villavivencio es trasladado al Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que Villavicencio, de 48 años, viajaba en el vehículo P-272FMD, en el cual se encontró un paquete que simulaba tener Q50 mil.

El hecho ocurrió en el parqueo de un restaurante ubicado en la zona 7 de la Ciudad de Quetzaltenango, donde agentes policiales y personal del Ministerio Público efectuaban un operativo en contra de extorsionistas.

Según la investigación, Villavicencio Funes extorsionaba a una comerciante del sector, a quien exigía dinero para no causarle la muerte.

Al detenido se le decomisó una computadora portátil, un teléfono móvil y el paquete con dinero, luego  fue puesto a disposición de un juzgado local.

La captura la lograron autoridades de la Fiscalía Especial Contra la impunidad (Feci) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), junto a agentes de la PNC, luego de un operativo que duró siete horas.

Capturado en restaurante

Según varios testigos, Villavicencio, comentarista deportivo de radio y televisión, había ingresado a eso de las 15 horas con 30 minutos al restaurante de la zona 7 de Xela,  donde  agentes de la unidad antinarcótico de la PNC ingresaron y lo detuvieron.

Los fiscales secuestraron varios documentos que Villavicencio, exfuncionario del Fondo Nacional Para la Paz (Fonapaz), tenía en su vehículo y en un portapapeles. Un fiscal de la Fiscalía Especial contra la Impunidad  (Feci) dijo que el caso está en investigación.

El detenido fue llevado al Centro Regional de Justicia de Quetzaltenango. Al lugar del operativo llegaron familiares del arrestado, quienes indicaron desconocer los motivos del arresto.

Cuando Villavicencio era trasladado en una autopatrulla se le consultó los motivos de su arresto pero dijo que no podía hablar.

“Ahí platicamos después, ustedes saben que no puedo hablar, les agradezco a todos ustedes, yo les hablo después vamos a platicar de ese tema” dijo.

René Villavicencio fue campeón con el equipo Xelajú MC y se vinculó con el Partido Patriota.