Deportes

Los problemas internos y económicos no detienen a Mictlán

La representación de Mitctlán atraviesa momentos duros por los pocos futbolistas que tiene —17— y los problemas económicos, manifestó ayer el entrenador guatemalteco Sergio Guevara.

Los conejos mitecos se preparan para recibir al líder Municipal el próximo fin de semana. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

Los conejos mitecos se preparan para recibir al líder Municipal el próximo fin de semana. (Foto Prensa Libre: Hugo Oliva)

A pesar de esa crisis, los ánimos y el deseo de trascender se mantienen intactos y el equipo trabaja al cien por ciento para recibir al líder del torneo Municipal que tiene 28 puntos y trae una seguidilla de ocho partidos sin conocer la derrota —seis triunfos y dos empates—. 

Las últimas bajas del equipo oriental fueron Juan José Castillo y Pablo Solórzano, lo que agudizó más la situación que vive el equipo en cuanto al material humano.

“Se fueron dos lastimosamente y ya no pudimos traer más jugadores, eso nos complicó las cosas. Tenemos una plantilla de 17 jugadores que en su mayoría son de la categoría especial y  no vienen a entrenar todos los días porque estudian”, indicó  Guevara. 

“No podemos hacer futbol entre semana en los entrenamientos porque no juntamos el número para poder hacerlo, pese a todo  seguimos trabajando y haciendo bien las cosas”, agregó.

Mictlan se entrenó ayer en la mañana. Los dirigidos por  Guevara se enfocaron básicamente en los aspectos tácticos para el duelo del domingo.

“Nos estamos preparando para este duelo que será difícil y complicado, viene el líder”, expresó el Chejo.

ESCRITO POR: