Condenado por asaltar y matar a mujer

Después de tres años del asesinato de Rosalba Soc Yac, de 26, Óscar Fabricio Alejandro Arango González, tercer implicado en el caso, recibió una pena de 31 años.

ARCHIVADO EN:

Óscar Arango escucha la condena en su contra en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María Longo)
Óscar Arango escucha la condena en su contra en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: María Longo)

El juez Moisés de León, del Tribunal Primero de Sentencia Penal, indicó que las pruebas son suficientes para condenar al sindicado a 25 años por asesinato y a seis por robo agravado.

De León indicó que se dio valor probatorio a los testigos presentados por el Ministerio Público, entre ellos familiares de la víctima que presenciaron el hecho, así como las grabaciones de la declaración de los otros dos implicados en el crimen y quienes aseguran que el sindicado proporcionó el arma.

Esta es la segunda vez que se conoce del caso, ya que en octubre del 2014, Arango fue condenado en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Quetzaltenango a 21 años, resolución que la defensa apeló por lo que la Sala Quinta de Apelaciones del Ramo Penal de Xela ordenó repetir el juicio.

Testigos

Por el hecho también fueron condenados a 31 años los primos Billy Marlon Quiroa Cifuentes, y Carlos Fernando Hurtado Quiroa en 2013, pues se comprobó que el primero fue quien le disparó a la víctima cuando lo reconoció, Hurtado incitó a que este disparara y Arango proporcionó el arma.

De acuerdo con el relato de los testigos, el crimen ocurrió en enero del 2012, en la zona 3 de Xela, cuando la víctima se conducía a su trabajo en compañía de su esposo y hermanos, los delincuentes asaltaron a los tres.

La víctima quien falleció en el lugar del crimen, dejó en la orfandad a dos niños, algo que señaló el juzgador como una de las consecuencias del crimen en el que participó el condenado.