Tecnología

Canadá declara el acceso a Internet de alta velocidad como un derecho básico

El gobierno canadiense quiere que todos los ciudadanos tengan acceso a internet rápido en sus casas, y por ello ha decidido que este tipo de servicio sea un derecho básico.

Según publicó The Verge, para Canadá el acceso a internet es “un servicio básico de telecomunicaciones” el cual todos deberían poder utilizar libremente. Anteriormente, solo las líneas telefónicas eran consideradas un derecho básico de comunicación.

El míno de velocidad de conexión con el que deberían contar los ciudadanos de Canadá es de 50Mbps, lo cual permite ver videos sin que se corten y descargar una película de 1 GB en pocos minutos.

El portal tecnológico Gizmodo indicó que el anuncio del gobierno canadiense llega acompañado de un paquete de medidas para garantizar dichas velocidades de conexión en áreas remotas del país nortemaericano.

“El futuro de nuestra economía, de nuestra riqueza y de nuestra sociedad depende de que nos marquemos metas ambiciosas y una de ellas es conectar a todos los canadienses para el siglo XXI. Es una meta ambiciosa y que no será fácil de completar ni barata, pero no tenemos elección”, expresó Jean-Pierre Blais, director del organismo que regula las telecomunicaciones en Canadá.

Las medidas dictan que todos los ciudadanos deberían tener la opción de contar con datos ilimitados a velocidades de al menos 50Mbps para descargas y 10Mbps para subir contenido.

En cuanto a la cobertura móvil, el objetivo es que todos tengan acceso a la última tecnología inalámbrica móvil en las ciudades.

Se estima que 18 por ciento de personas en Canadá no tienen acceso a las velocidades de conexión previstas por el gobierno, y para ello, se destinarán US$750 millones a infraestructura.

Los fondos serán ejecutados en los próximos cinco años, con el objetivo de que el 90 por ciento de los canadienses tengan opción de contar con 50Mbps en 2021, agregó The Verge.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: