Escenario

Papadubsta y The Gud Yeye presentarán su reggae en concierto

En la escena del reggae guatemalteco hay un nuevo protagonista: The Gud Yeye. La agrupación ya tiene varios meses de tocar junto a Papadubsta y se presentará esta semana de manera oficial en dos conciertos.

The Gud Yeye acompaña en el estudio y en sus shows a Papadubsta, nombre artístico del proyecto solista de Estuardo Alvarado —cantante y compositor de Iguanamanga—.

Su música está enfocada en el  roots reggae, es decir, el más “tradicional” y apegado al que se expandió en la década de 1970 proveniente de Jamaica.

Papadubasta y The Gud Yeye han creado varios temas y trabajan en la grabación de un EP con seis canciones. Estas y otras composiciones forman parte de sus toques, en los que también interpretan covers clásicos y modernos de grandes artistas internacionales de reggae.

“Gud Yeye significa  ‘buen ojo’ en la jerga jamaiquina, algo que se escucha comúnmente, pero muchas veces no lo aplicamos como deberíamos a nuestra vida diaria. Siempre hay una buena forma de hacer las cosas, una mejor forma, y todos los días aprendemos diferentes maneras para lograrlo”, explica Papadubsta.

Conciertos

La primera presentación de Papadubsta y The Gud Yeye será este jueves, a las 21 horas, en el bar El Abejorro —dentro de Arkadia Shopping Mall,  zona 10—. Admisión: Q30.

El viernes estarán en El Ático, Antigua Guatemala, a las 20 horas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: