Ciudades

Limpieza de pozo artesanal termina en tragedia

Una personas murió y otra resultó lesionada cuando limpiaban un pozo artesanal en Retalhuleu.

Un hombre se ahogó cuando limpiaba este pozo en la colonia San Francisco, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Un hombre se ahogó cuando limpiaba este pozo en la colonia San Francisco, Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

La limpieza de un pozo artesanal fue la causa de que un hombre muriera ahogado, mientras que su compañero sufrió lesiones, en la colonia San Francisco, Retalhuleu.

La víctima mortal fue identificada únicamente como José Luis, de aproximadamente 45 años, mientras que el herido es Andrés Mejía, 24, ambos originarios de San Felipe  Retalhuleu.

Las autoridades informaron que los dos hombres trabajaban en la limpieza de un pozo artesanal en  una vivienda, para lo cual utilizaban una bomba de agua.

Los socorristas que atendieron la emergencia informaron que trasladaron a Mejía al Hospital Nacional de Retalhuleu, pero que el otro hombre ya había muerto cuando llegaron al lugar.

El bombero Luis Marroquín comentó que utilizaron equipo especial para rescatar el cuerpo del pozo, y que este tenía golpes en diferentes partes del cuerpo.

“A las personas que se dedican a la limpieza de pozos les recomendamos que tomen precauciones para no lamentar muertes de esta naturaleza”, expresó Marroquín.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: