Leer para Creer

Condenan a 50 años de prisión a genio matemático mexicano por homicidio

La genialidad por las matemáticos llevó al mexicano Javier Méndez Ovalle a cometer un delito atroz en el 2013. Este martes la justicia de México lo condenó a 50 años de prisión.

Javier Méndez Ovalle, quien ahora tiene 23 años, comenzó una amistad en las redes sociales con Sandra Camacho, de 17 en 2013.

Méndez Ovalle obtuvo una medalla de oro en 2011 en la Olimpiada Nacional de Física. En el 2012, ganó bronce en las Olimpiadas de Física celebradas en Estonia.

Esos premios lo acreditaban como un excelente estudiante de las matemáticas en su país, pero el 28 de junio de 2013 todo cambió para el genio de las matemáticas.

Javier y Sandra se conocieron por las redes sociales. Acordaron reunirse para ir al cine, caminar por un parque en Tlatelolco, México, y luego decidieron ir al apartamento del mexicano.

Javier obtuvo ese año una beca para estudiar en Alemania, gracias a su talento con los números. Sandra incrédula del talento de Javier se burló de él.

Ese habría sido el motivo de la discusión entre ambos, lo que provocó la caída de Sandra causándole un traumatismo craneoencefálico, la asfixió y después la desmembró para que los vecinos del lugar no sospecharan del cuerpo, confesó.

Méndez Ovalle fue capturado el 28 de julio de 2014 en San Juan del Río, Querétaro, quien con el falso nombre de José Carlos Méndez laboraba en ese estado como mesero.

En agosto de 2014 fue ligado a proceso y este martes le Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México lo condenó a 50 años de prisión, por el asesinato de Camacho.

Méndez Ovalle deberá pagar a la familia de la víctima $456 mil 85, por daño moral, reparación del daño y gastos funerarios.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: