Deportes

Mascota Crema: “Que el color blanco acerque a los niños para apoyar a Comunicaciones”

Llevarle alegría a los niños es una de las principales satisfacciones de la Mascota Crema, el carismático personaje debutó en el futbol nacional desde hace 32 años y ha sido testigo de 19 de los 30 títulos que han ganado los albos en la Liga Nacional.

La mascota Crema siempre se muestra con disposición para compartir con los aficionados del cuadro albo. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

La mascota Crema siempre se muestra con disposición para compartir con los aficionados del cuadro albo. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

El primer partido en el que se presentó fue el 8 de septiembre de 1985, precisamente para un clásico que se disputó en el estadio Nacional y la victoria fue para los albos por 3-1.

“Que el color blanco se represente, que haya paz y que se contagie. Que el color blanco acerque a los niños para apoyar a Comunicaciones” asegura la persona que personifica a la Mascota Crema, que quiere mantenerse en el anonimato.

Entre los recuerdos más gratos que tiene el simpático animador de los albos se encuentra el hexacampeonado conseguido por los cremas, seis de los títulos que asegura han sido de los que más ha disfrutado.


Ayuda a pequeño aficionado

Entre las anécdotas más destacadas del animador de los partidos como local de los cremas, recuerda una ocasión en la que a un padre de familia le dio su número de teléfono para que pudiera hablar con su hijo y que lo motivara para que mejorara en sus estudios.


“Un padre de familia me pidió su número de teléfono para que yo llamará al niño del interior porque el niño se portaba mal ya que no hacía deberes. En las noches me llamaba el papá para que le pudiera hablar al niño y que cambiara su actitud, fueron como seis meses” asegura feliz la Mascota Crema.

Este sábado volverá a salir a la gramilla del estadio Doroteo Guamuch Flores para llevar alegría a chicos y grandes durante el partido entre Comunicaciones y Petapa. El juego se disputará a partir de las 17 horas. 

ESCRITO POR: