Guatemala

Débora Barillas continúa grave en el hospital

Débora Barillas García, de 13 años, se dirigía a un teléfono público para platicar con su padre como acostumbraba hacerlo todos los días. Desde el pasado jueves, un ataque armado en Santa Catarina Pinula la tiene entre la vida y la muerte.

El hecho armado ocurrió en la zona 2 de San José Pinula. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El hecho armado ocurrió en la zona 2 de San José Pinula. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

La menor caminaba en la zona 2 de ese municipio cuando dos sujetos en motocicleta dispararon contra un camión repartidor que estaba en el lugar. Según la versión preliminar, el ataque fue producto de extorsión.

Débora continuaba este sábado con pronóstico reservado en la emergencia del Hospital Roosevelt debido a dos heridas de arma de fuego en la cabeza.

Carlos, de 9 años, fue otro de los heridos. A su corta edad, laboraba en un expendio de gas en época de vacaciones. Solía hacer limpieza en el lugar y otros quehaceres, relató uno de los testigos del incidente, quien llevaba a Carlos en la motocicleta para repartir gas cuando él se lo pedía. A él le gustaba dar un paseo por los lugares aledaños.

El menor estuvo internado en el mismo hospital y luego de algunas horas fue dado de alta. Carlos resultó con una herida en el pulmón.

Carlos Andrés Toj Lainez, de 23 años, repartidor de la empresa de bebidas, es el tercer herido. Sufrió una perforación de bala en un pulmón, según socorristas que atendieron la emergencia.

El trabajador también fue dato de alta el mismo jueves.

Las autoridades investigan el incidente. 

Un camión repartidor era el objetivo, según testigos. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

En semanas recientes, el Mingob trabaja para establecer los mecanismos que permitan disminuir la violencia vinculados a casos de extorsión, que ya grandes empresas han denunciado ser víctimas. 

ARCHIVADO EN: