Guatemala

Mujeres insultan y amenazan a agente de la PMT por no apresurarles el paso en una intersección

Las amenazas de unas mujeres dentro de un vehículo quedaron grabadas en un video durante el incidente ocurrido en la zona 9.

|

De acuerdo con la PMT, los agentes deben intervenir en las horas de más tránsito para que no se bloqueen las intersecciones. (Foto referencial: Hemeroteca PL)

De acuerdo con la PMT, los agentes deben intervenir en las horas de más tránsito para que no se bloqueen las intersecciones. (Foto referencial: Hemeroteca PL)

En las redes sociales circula un video en el que se ve que las ocupantes de un vehículo tipo sedán insultan con una lluvia de palabras soeces y ademanes groseros a un agente de la Policía Municipal de Tránsito.

En el video se escucha, entre las groserías, cuando una de las mujeres saca su celular, le toma una foto al agente y lo amenaza. “Te voy a venir a traer, hijo de p…”, mientras una niña que también viaja adentro observa, sorprendida, la escena.

Amílcar Montejo, intendente de Tránsito, dijo a Prensa Libre que tenía conocimiento de que el agente ya había interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público. 

El hecho ocurrió sobre la 2a. calle y 6a. avenida de la zona 9 en horas de las tarde de este jueves.

Según la versión del agente, explicada por Montejo, la 2a. calle estaba llena de 6a. a 7a. avenida, por lo que al dar verde el semáforo el agente mantuvo detenido el tráfico en esa calle para que  no se bloqueara la intersección hasta que se despejara la vía, lo que desató la furia de las ocupantes del vehículo.

“Cuando la vía ya está llena, los agentes tienen que intervenir para hacer circular el otro carril. Una de las mayores causas que detienen el tránsito es el bloqueo de la intersección y no bloquear la intersección es una campaña de prevención continua”, explicó el intendente.

ARCHIVADO EN: