Ciudades

El sueño de David es representar al país en Bicicross

Antes de ingresar a la pista, David ajusta ambas llantas de la bicicleta, revisa los frenos, la cadena y el manubrio. Se pone los guantes, el casco, las gafas y comienza el pedaleo sobre el concreto y tierra.

Por más de diez años, David Marroquín se ha dedicado a practicar Bicicross. Próximamente participará en dos copas mundiales en Bélgica y Holanda. (Foto Prensa Libre: Josué León)

Por más de diez años, David Marroquín se ha dedicado a practicar Bicicross. Próximamente participará en dos copas mundiales en Bélgica y Holanda. (Foto Prensa Libre: Josué León)

Esta es la rutina de David Marroquín, de 27 años, sus jornadas de práctica son intensas. Lo hace desde que tenía 10 años, cuando decidió dedicar su entusiasmo a las bicis.


“Mi pasión comenzó por los juegos extremos y conforme iba subiendo de categoría me di cuenta que se necesitaba más esfuerzo”, comenta David.

Uno de los mayores retos de este deporte es terminar las competencias sin golpes o caídas, las cuales pueden provocar que no se asista a futuras competencias.

Lee también: Rudy Morales termina con el antebrazo fracturado

En el 2003, Marroquín tuvo un fuerte accidente en una de las pistas del país, estuvo en coma por más de cinco días. A consecuencia del accidente se retiró por un tiempo de este deporte, pero el apoyo incondicional de su familia lo motivó a retomarlo para representar al país en las competencias internacionales.

Este es el Claro Ejemplo del porque los Hombres Vivimos Menos Que Las Mujeres jajajajaja #Davidmarroquin21
#bmxracing #bmxlifestyle #bmx #failsbmx #BicicrossGuatemala

Posted by David Marroquin on Wednesday, 21 March 2018

A partir del 2014, el deportista trabajó de manera ardua para ganar puestos en esta disciplina al competir en eventos nacionales e internacionales, y con ayuda de su entrenador, José David Cabrera, han logrado, por primera vez, obtener una plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 (JCC).

“La era del bicicross ha cambiado, la gente quiere practicar este deporte y lo están apoyando. La Federación Guatemalteca de Ciclismo nos ayuda, pero cuenta con un presupuesto limitado. A pesar de ello logramos la clasificación a los JCC”, dice el atleta.

Apoyo

David ha utilizado sus propios recursos para equipar con seguridad y darle mantenimiento a su bicicleta. Sin embargo, para la participación en las copas mundiales, que se desarrollarán del 30 de abril al 15 de mayo en Bélgica y Holanda, necesita ayuda económica para pagar inscripciones, boletos aéreos, entre otros.

La participación de David en estas competencias servirá de fogueo contra los mejores del mundo previo a los Juegos Centroamericanos.

Le puede interesar: Ana Sofía Gómez: “soy una chica feliz”

La pista Malena, ubicada en carretera al Pacífico, es la segunda casa de David, la cual ha visto sus éxitos y caídas.
“Guatemala nunca ha estado en este tipo de competencias internacionales. El objetivo de pedir apoyo es para representar dignamente al país en este deporte a nivel mundial”, explica David.

En la actualidad, Marroquín ocupa el puesto 126 en el ranquin mundial de Bicicross. Poco a poco ha ganado terreno y asistir a estos encuentros internacionales le ayudará a escalar puestos.

Si desea apoyar a David Marroquín puede contactarlo a través del correo electrónico a davidmarroquinsical@gmail.com o al número de cuenta monetaria 049-14604-6 del banco G&T Continental.

Contenido relacionado:
> El pequeño ciclista de las botas de hule empieza a recibir apoyo
> “Es un incentivo para el teakwondo lograr 15 plazas para Barranquilla”, dice Rosal
> El ciclismo le vuelve a sonreír a Abel Jocholá

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: