Internacional

Estudiante y oficial quedan heridos al dispararse dentro de secundaria en Wisconsin

Este el segundo incidente en 24 horas que involucra armas dentro de planteles educativos en ese estado de Estados Unidos.

Un estudiante armado y un oficial de una escuela secundaria protagonizaron una balacera este 3 de diciembre en la que ambos resultaron heridos.

La policía de la ciudad de Oshkosh, Wisconsin, informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en la secundaria del Oeste.

“Un estudiante estaba armado con un arma y se enfrentó a un oficial de recursos escolares. El estudiante y el oficial resultaron heridos y fueron transportados a hospitales locales”, dijo la policía en Facebook.

“Escuché a la gente gritar y correr, y escuché una explosión, pero no estoy seguro de cuál fue la explosión”, dijo por aparte una estudiante al Milwaukee Journal Sentinel.

La policía confirmó que no hubo más personas heridas. Los estudiantes fueron evacuados y se reunieron con sus padres El departamento de investigaciones criminales del estado comenzó las averiguaciones, informó UsaToday.

Este es el segundo ataque en la semana dentro de planteles educativos en ese estado. El 2 de diciembre, un policía de Waukesha, a 80 kilómetros de Oshkosh, disparó a un estudiante de 17 años que sacó un arma dentro de un aula y se negó a dejarla en el suelo.

El fiscal general de Wisconsin, Josh Kaul, dijo que los disparos reflejan la necesidad de invertir en ayudar a los estudiantes con problemas y limitar su acceso a las armas.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: