Tecnología

Tres décadas con Windows

La historia de Windows comenzó el 10 de noviembre de 1983, cuando el estadounidense Bill Gates presentó una idea tecnológica que años después se convertiría en uno de los sistemas operativos más famosos del mundo.

Steve Ballmer, director actual de Microsoft, y Bill Gates, en 1983.

Steve Ballmer, director actual de Microsoft, y Bill Gates, en 1983.

La verdadera revolución informática ocurrió dos años más tarde, en 1985, ya que Microsoft perfeccionó la plataforma antes de lanzar comercialmente Windows 1.0, el cual no fue considerado un sistema operativo como tal, pero tenía funciones como calendario, reloj, un programa de diseño básico y un editor de textos.

Luego aparecieron las versiones 2.0 (1987), 2.03 (1988), 3.0 (1990), 3.1 (1992) y NT (1993). Esta última fue la primera en utilizar funciones multitarea.

Impacto

Con el objetivo de dominar el mercado informático, Microsoft lanzó Windows 95 el 24 de agosto de 1995, una interfaz con mejoras visuales y de herramientas para el usuario, que evolucionaron con la actualización 98. Sin embargo, esta versión fue criticada por su lentitud.

El gigante estadounidense presentó Windows 2000 y XP con un año de diferencia, a fin de adaptarse a las exigencias tecnológicas, como el uso del DVD y la visualización de TV convencional en la computadora.

En el 2007 surgió Windows Vista y en el 2009 Windows 7. La diferencia era que el último ya podía utilizarse en equipos touch y tenía mejor rendimiento y velocidad.

El gran cambio visual y de potencia se dio el 26 de octubre del 2012 con la llegada de Windows 8. De acuerdo con los expertos en tecnología es la actualización más importante de Microsoft desde la versión 95, pues es más intuitiva y amigable para tabletas, laptops y computadoras de escritorio.

DUCHA ECOLÓGICA

El diseñador sueco Mehrdad Mahdjoubi creó la ducha OrbSys, con un sistema de purificación de alta tecnología que recicla el agua, lo cual ahorraría  US$1 mil al mes.

ACCESORIO

El cargador IQI móvil es más delgado que una tarjeta de crédito,  pues tiene 0.5 milímetros de grosor.  Fue diseñado exclusivamente para iPhone 5S.

APLICACIÓN

Mobli, herramienta gratuita para compartir fotos y videos, está disponible para smartphones iOS, Android y Windows Phone de la compañía Claro, a fin de generar más interacción.

ESCRITO POR: