Tecnología

WhatsApp alcanza millonaria cifra de usuarios en el mundo

WhatsApp, la aplicación de mensajería de Facebook, anunció este miércoles 12 de febrero que cuenta con millones de usuarios en el mundo, al reafirmar la necesidad de una fuerte encriptación para proteger la privacidad.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en el mundo. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en el mundo. (Foto Prensa Libre: Pixabay)

“Sabemos que mientras más conexiones posibilitemos, más tendremos que proteger. A medida que nuestras vidas se desarrollen en línea, proteger nuestras conversaciones es más importante que nunca”, publicó este miércoles 12 de febrero WhatsApp en un comunicado.

La aplicación de mensajería celebró que en la actualidad cuenta con más de 2 mil millones de usuarios. Además, recalcó que trabaja en la seguridad de las conversaciones.

“Cada mensaje que se envía en WhatsApp está cifrado de extremo a extremo por defecto. Esto actúa como un candado digital que no se puede romper y que protege la información que se envíe por WhatsApp, ayudando a resguardar de hackers y criminales. Los mensajes sólo se guardan en su teléfono, y nadie puede leerlos o escuchar sus llamadas, ni siquiera nosotros. Sus conversaciones privadas se quedan entre usted y sus destinatarios”, agregaron en el comunicado.

De acuerdo con la publicación que se difundió, WhatsApp comenzó con el objetivo de crear un servicio que fuera simple, confiable y privado para los usuarios y en la actualidad, continúan con ese compromiso para ayudar a conectar al mundo.

“El cifrado de extremo a extremo es una necesidad en la vida moderna. No vamos a comprometer la seguridad de la plataforma porque no queremos que la gente se sienta desprotegida. Para mayor protección, trabajamos con los mejores expertos en seguridad, empleamos tecnología líder en la industria para detener posibles abusos, y ofrecemos controles y canales para informar problemas, sin sacrificar la privacidad”, concluyó la empresa en el comunicado.

Contenido relacionado:

> WhatsApp deja de funcionar en millones de teléfonos este 1 de febrero
> WhatsApp tiene lista la función de Modo Oscuro y prepara lanzamiento
> WhatsApp habilita nueva función para traducir las conversaciones

ESCRITO POR:

Keneth Cruz

Periodista de Prensa Libre especializado en música, fotografía y tecnología con 20 años de experiencia. Reconocido con el Premio Arroba de Oro y Premio Nacional de Periodismo Cultural Enrique Gómez Carrillo, en la categoría de Fotoperiodismo.

ARCHIVADO EN: