Internacional

Coronavirus: Costa Rica analiza tres casos sospechosos

Hasta ahora, Centroamérica no reporta presencia de covid-19 en su territorio.

Imagen del covid-19 divulgada por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH).

Imagen del covid-19 divulgada por los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH).

Costa Rica confirmó este 5 de marzo dos casos sospechosos de coronavirus en su territorio, una mujer de 52 años y una familiar de 47. Medios locales reportaron después que también una tercera persona era evaluada.

El ministro de salud costarricense, Daniel Salas, dijo a la prensa local que la mujer de 47 es vecina de la localidad de Pococí, Limón. La paciente está en aislamiento en su casa y su condición es estable, informó el funcionario, en tanto se analizan las muestras para determinar si se trata o no de covid-19.

El segundo caso corresponde a una sobrina de la primera paciente y residente en Heredia.

Las mujeres llegaron a Costa Rica procedentes de Italia y Túnez el 29 de febrero. Las autoridades sanitarias buscan a más personas que pudieron haber estado cerca de ellas durante el vuelo y su llegada a Costa Rica.

Hasta ahora, Centroamérica no tiene presencia de coronavirus. En Guatemala se han descartado al menos ocho casos sospechosos.

Datos que ha facilitado hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en las últimas 24 horas el número de casos de covid-19 en el mundo se ha elevado a 95 mil 265 (143 más en China y 2 mil 55 en el resto de países), con 3 mil 281 decesos.

ESCRITO POR: