Comunitario

Coronavirus: Este es el resultado del supuesto caso de covid-19 en el IGSS de Pamplona

Una mujer con síntomas de fiebre había puesto en alerta a los médicos, que debieron hacerle las pruebas para confirmar si tenía covid-19.

El IGSS habilitó seis hospitales para que atiendan casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)

El IGSS habilitó seis hospitales para que atiendan casos de coronavirus. (Foto Prensa Libre: Miriam Figueroa)

El Instituto Guatemalteco de Seguridad (IGSS) en el áera de materinidad del hospital de Pamplona había detectado a una paciente con fiebre y debió hacerle la prueba de covid-19.

La paciente era una persona de 29 años, que tenía fiebre alta pero después de revisar su historial no tenía indicios para considerarlo como el nuevo coronavirus, pero se le envió a hacer el hisopado nasofaríngeo.

El Laboratorio Nacional de Salud entregó los resultados y fueron negativos, por lo tanto el IGSS continúa con cero casos reportados, informó esa entidad.

El caso había causado alarma desde el 18 de marzo en la noche, cuando circuló la información en redes sociales porque habían empleados de ese hosipal que no los dejaban salir.

Después de varias horas de espera el resultado se conoció, y hacen un llamado a la calma, además de mantener los hábitos de prevención para evitar un contagio.

El presidente Alejandro Giammattei confirmó que hay 9 casos positivos confirmados, entre ellos un fallecido.

Después de esperar varias horas por el resultado, el IGSS informó que el resultado es negativo para covid-19.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: