Guatemala

Mapa de casos de coronavirus por departamento en Guatemala

El ministerio de Salud da a conocer desde el 27 de mayo los datos de contagios de coronavirus en Guatemala por departamento.

|

Casos de coronavirus en Guatemala

Los 22 departamentos de Guatemala registran casos del nuevo coronavirus. (Foto Prensa Libre: Javier Marroquín)

Guatemala ha registrado casos de covid-19 desde el 13 de marzo de 2020. Desde que comenzó la crisis del coronavirus la cifra de contagios ha aumentado y se ha extendido por todos los departamentos del país.

Por concentrar a la mayor cantidad de población del país, el departamento de Guatemala es el que más contagios registra, especialmente en los municipios de la metrópoli, según los datos brindados por la cartera de salud.

Jalapa fue el último departamento de Guatemala en registrar casos del nuevo coronavirus.  El 11 de mayo, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de esta región confirmó el primer caso de covid-19.

Según los datos proporcionados por las autoridades de Guatemala, más de la mitad de los casos positivos de coronavirus corresponden a hombres, y en algunos casos superan el 60 por ciento. Esta tendencia se ha mantenido desde el principio de la pandemia del covid-19 en el país.

Desde bebés hasta personas de la tercera edad, desde personas en pobreza hasta profesionales, la pandemia del covid-19 no discrimina a nadie, mientras el gobierno busca soluciones al aparente colapso de los hospitales principales y temporales.