Fútbol Nacional

¿A qué goleador recuerdas cuando ves esta fotografía?, esto responden los guatemaltecos a Concacaf

A la pregunta de la Concacaf: ¿Qué goleador se te viene a la mente cuando ves este estadio (Doroteo Guamuch Flores)? la afición trajo al recuerdo los nombres de Carlos 'El Pescado Ruiz', Juan Carlos 'El Pin' Plata y Óscar Sánchez, principalmente.

El coloso de la zona 5 es uno de los más emblemáticos para Guatemala, por toda su historia. (Foto Prensa Libre: Concacaf)

El coloso de la zona 5 es uno de los más emblemáticos para Guatemala, por toda su historia. (Foto Prensa Libre: Concacaf)

Sin lugar a dudas el estadio Doroteo Guamuch Flores es uno de los escenarios que genera muchos sentimientos en los aficionados del futbol de Guatemala desde que fue construido en 1948.  

Recientemente La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) instó a sus seguidores a responder ¿Qué goleador se te viene a la mente cuando ves este estadio (Doroteo Guamuch Flores)? 

Las respuestas fueron nostálgicas y muchos se enfocaron en los goles de Juan Carlos ‘el Pin’ Plata, Carlos ‘el Pescado’ Ruiz, Óscar ‘el Conejo’ Sánchez, Raúl ‘el Flaco’ Chacón y otros recuerdos principalmente de la Selección de Guatemala.  

“Don Óscar ‘El Coneja Sánchez‘. Gol olímpico a México en marzo de 1976, rumbo a los Juegos Olímpicos de Montreal 1976″, recuerdan algunos. 

Entre otros grandes momentos fueron mencionados los tiros de Fredy ‘el Ratón’ García, la celebración de avioncito de Gonzalo Romero y las faenas en clásicos del costarricense Rolando Fonseca. 

“Al ‘Rolo’ Fonseca en una final anotando de media tijera para llevar el partido a tiempos extras y ganar el torneo contra Municipal”, agregan los internautas.

 

ESCRITO POR: