Escenario

El guatemalteco Javier Valdeavellano será miembro votante de los Grammys

Su carrera como productor musical e ingeniero de sonido continúa despegando con esta invitación.

Javier Valdeavellano ha destacado como músico y fue el creador de la marimba virtual. Foto tomada de FB: jvaldeavellano

Javier Valdeavellano ha destacado como músico y fue el creador de la marimba virtual. Foto tomada de FB: jvaldeavellano

Valdeavellano indicó que fue invitado a formar parte de la Academia de Grabación como miembro votante para los Grammys.

“Muy honrado de tener la oportunidad de celebrar, representar y retribuir a la música y sus creadores”, indico el guatemalteco en sus redes sociales.

El ingiero de sonido y productor musical se ha especializado en producción de música, ingeniería de sonido, fotografía y diseño gráfico. Actualmente reside en Los Angeles, California.

 

Valdeavellano comentó a Prensa Libre que hay tres maneras de formar parte de la Academia: como miembro profesional, estudiante o miembro votante.

Para ser parte de los miembros votantes es necesario contar con trayectoria en la industria musical y cumplir algunos requisitos, incluyendo tener recomendaciones de personas importantes en la industria y créditos en proyectos relevantes.

“En mi caso, fue participar en proyectos nominados a Grammys y Latin Grammys. Esta información se recopila y se presenta a un comité que evalúa a cada candidato para determinar si la trayectoria es suficiente para formar parte de los miembros que votan en los premios Grammy”, dijo a Prensa Libre.

Respecto a sus proyectos, comentó que actualmente trabaja en una serie de sencillos para Panteón Rococó, una banda de rock/ska mexicano, y otros con el legendario productor KC Porter.

Trayectoria

Valdeavellano es reconocido por ser el creador de la marimba guatemalteca virtual, un programa de computadora que reproduce de forma fiel el sonido de una marimba folclórica, que se dio a conocer en 2015.

A través de este programa se puede recrear el sonido de la marimba folclórica de Guatemala  de manera virtual.

El objetivo de este proyecto, explicó en aquel entonces, es difundir en todo el mundo el lenguaje de la producción musical contemporánea, el ancestral sonido de un instrumento patrio.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: