Fútbol Nacional

El exárbitro Jonathan Polanco comienza una nueva aventura como youtuber y analiza los juegos del Apertura 2020

El exárbitro Jonathan Polanco, que fue retirado inesperadamente el torneo anterior por el panel arbitral, inició un proyecto de análisis arbitral Var502GT, que comparte en las redes sociales.

El exárbitro Jonathan Polanco comienza una nueva aventura como youtuber

El exárbitro Jonathan Polanco comienza una nueva aventura como youtuber

“Pues es un proyecto personal, salió como un aporte de análisis con fundamentos teóricos y técnicos reglamentarios del arbitraje. El nombre es idea de mi esposa”, comenta emocionado por su nuevo proyecto Jonathan Polanco.

Originario del departamento de Jutiapa, Polanco estuvo durante 15 años como árbitro federado, su buen desempeño durante este tiempo le permitió ser uno de los exponentes a nivel internacional al ser gafete Fifa por cuatro años.

Obligado a colgar el gorgorito y los pantalones cortos, Polanco comenzó a ser invitado a programas deportivos en su departamento, más la experiencia que ya tenía de antes de iniciarse en el arbitraje, más la motivación de su esposa y de su hija, permitió que se aventurara con este proyecto de cuestionar las decisiones que toman los silbantes en cada partido del torneo Apertura 2020.

“No esperaba el retiro prematuro. Máxime cuando aún tenía proyectos como árbitro activo. Ahí inicio la inquietud por un proyecto de análisis arbitral para mantenerme dentro de la actividad deportiva”, indica.

El nene Polanco, inició en el arbitraje guatemalteco en marzo de 2005, y hasta su retiro, combinó el trabajo en el hospital departamental, estudios universitarios y el arbitraje.

Los análisis los publica a través de youtube y Facebook, que son tomados en cuenta por programas deportivos en el oriente y en otros departamentos.

“Originalmente la producción la realizo para publicarlo en la página de VAR502GT. Pero los vídeos los reproducen en programas deportivos de radio y televisión por cable acá en Jutiapa. La verdad que el proyecto ha tenido Buena aceptación y es replicado por páginas de deportes de otros departamentos”, finaliza Polanco.

ESCRITO POR: