Fútbol Nacional

Guastatoya despide a su técnico Fabricio Benítez y en su lugar llega Willy Coito Olivera

Debido a los resultados en el actual torneo, Guastatoya decidió rescindir el contrato de Fabricio Benítez y el del resto de su cuerpo técnico. En su lugar ya está confirmado el extécnico de Comunicaciones, Willy Coito Olivera.

El técnico guatemalteco Fabricio Benítez ya no estará al frente de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El técnico guatemalteco Fabricio Benítez ya no estará al frente de Guastatoya. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

Tras caer 3-1 ante Cobán Imperial, Guastatoya oficialmente se quedó sin técnico, pues su directiva decidió rescindir el contrato del guatemalteco Fabricio Benítez, quien estuvo al mando del equipo durante tres torneos.

Benítez deja a Guastatoya en el séptimo puesto de la clasificación, con 11 de 30 puntos posibles. Sumado a esto, el cuadro pechoamarillo tan solo pudo conseguir dos victorias en las 10 jornadas de la fase de grupos que finaliza este fin de semana.

En el torneo anterior, el cual no tuvo campeón debido a la pandemia, Guastatoya ocupó el tercer puesto de la mano de Benítez y en el Apertura 2019 Guastatoya perdió la clasificación a semifinales ante Comunicaciones.

El reemplazo

Mucho se rumoraba sobre la llegada de Willy Coito Olivera al banquillo de Guastatoya y este domingo por la mañana fue confirmado por la directiva del conjunto departamental. Willy Coito dirigió a Comunicaciones tanto en sus fuerzas básicas como en la categoría mayor.

El nuevo técnico de los pechoamarillo tiene seis jornadas para meter al cuadro oriental a la fase final del torneo, a la cual entran los primeros ocho equipos clasificados.

ESCRITO POR: