Deporte Nacional

Jugadores de Cobán Imperial ofrecen evacuar a pobladores que están en zonas de desastre por depresión tropical Eta

Dos jugadores del Club Social y Deportivo Cobán Imperial pusieron al servicio de la población, sin costo alguno, el equipo de su empresa para la población que requiera ser evacuada en San Pedro Carchá y sus alrededores.

Una de las zonas inundadas en San Pedro Carchá, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Hector Sacul)

Una de las zonas inundadas en San Pedro Carchá, Alta Verapaz. (Foto Prensa Libre: Hector Sacul)

La empresa de los hermanos Víctor y Daniel Guay, que juegan en el club social y deportivo Cobán Imperial, pusieron al servicio de sus paisanos, como postearon en su página de Facebook, los camiones de reparto para la población que lo necesite ante la emergencia que ha provocado la depresión tropical Eta en aquel departamento.

Los hermanos Guay son propietarios de la empresa Servitransportes Guay, ubicada en el km 218, entrada a la colonia La Trinidad, San Pedro Carchá, que se dedica a la venta de materiales de construcción, ferretería y transporte de carga en general.

Tras las inundaciones que provocó el desbordamiento del río Cahabón en Cobán y San Pedro Carchá, la empresa de los jugadores cobaneros, Servitransportes Guay, publicó un anuncio en su página de Facebook para decirles a las personas que podían contar con ellos.

Daniel Guay es uno de los jugadores, dueño de la empresa que ofreció el apoyo para la población de Alta Verapaz. Foto Prensa Libre: Facebook Cobán Imperial.
Víctor Guay, es el otro futbolista que ha ofrecido apoyo en estos momentos de emergenia. Foto Prensa Libre: Facebook Cobán Imperial.

“¡Buenos días! La empresa Servitransportes Guay pone a disposición de la población Sampedrana sus camiones de reparto para quien necesite ser evacuado de su vivienda, sin ningun costo, pueden comunicarse a los números 79523004 y 33868004”, se lee en el mensaje.

En Cobán y San Pedro Carchá, Alta Verapaz, ha sido complicada la lluvia porque ha causado inundaciones y deslizamientos de tierra en muchos sectores. Además, una comunidad de San Cristóbal Verapaz, 25 casas, con 50 personas, adentro,  habrían quedado soterradas por un alud. Esto lo confirmó el presidente Alejandro Giammattei en Izabal, a donde viajó para verificar los daños.