Fútbol Nacional

Rafa Morales y el debutante Oscar Santis le dan a Comunicaciones la victoria en el Clásico 313

Oscar Santis debutó ante Municipal con una anotación soñada y Rafael Morales puso el 2-1 definitivo para Comunicaciones en tiempo de reposición en el Clásico 313.

Rafael Morales celebra tras anotar el 2-1 definitivo que le dio la victoria a Comunicaciones en el Clásico 313. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Rafael Morales celebra tras anotar el 2-1 definitivo que le dio la victoria a Comunicaciones en el Clásico 313. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Cuando ya el empate parecía consumado, un rebote tras un travesaño en el arco de Municipal quedó a modo para que Rafael Morales pusiera al minuto 90+2 el 2-1 definitivo con el que Comunicaciones derrotó a Municipal.

El Clásico 313, único encuentro a celebrarse entre Comunicaciones y Municipal durante la fase de clasificación del Torneo Apertura 2020, fue un juego dividido en la media cancha que tuvo la peculiaridad de no registrar tarjetas amarillas ni rojas para quienes se encontraban dentro del terreno de juego.

Durante el primer tiempo no se movió el marcador y Comunicaciones mostró un juego más ordenado, pero sin ideas en el último cuarto de cancha, mientras Municipal se enfocó en sacar todo lo que llegaba hasta su terreno de juego, pero no logró conectar sus distintas líneas para armar jugadas de peligro.

El cronómetro marcaba 51 minutos cuando un balón recuperado en su propia área por Municipal sirvió para que Rudy Barrientos enviara un pase largo que atravesó toda la media cancha y quedó en los pies del goleador Ramiro Rocca, quien solamente acomodó el balón ante la salida del guardameta Freddy Pérez, colocándosela a su costado derecho y convirtiendo así el 1-0 a favor de Municipal.

Comunicaciones intentó alcanzar la anotación con varios tiros al arco de Municipal, pero el guardameta García pudo contener todas las intenciones de los locales. Al minuto 56 Tapia hizo debutar al juvenil Oscar Santis, quien minutos después, al 81′, puso el 1-1 para Comunicaciones tras recibir en el área un pase de Bladimir Diaz.

El debut soñado para Santis recargó de energías a Comunicaciones, que en los pie de Bladimir Díaz siguió buscando ir a la ofensiva. Al minuto 90+2 Rafael Morales puso la zurda a un rebote y mandó el balón al fondo del arco escarlata para el 2-1 definitivo a favor de Comunicaciones.

Al final, el único en ver una tarjeta en el encuentro fue Alejandro “Gambetita” Díaz, quien fue expulsado por una roja cuando ya estaba en la banca tras salir de cambio.

Con este resultado, el cuadro dirigido por Tapia se pone a dos puntos del líder Municipal, sabiendo que tiene un juego menos que los rojos y con esto podría alcanzar el primer lugar de la clasificación.

ESCRITO POR: