Deporte Nacional

Erick Barrondo y Maritza Poncio, los mejores del Campeonato Internacional Preparatorio de Marcha de Baja Verapaz

Los marchistas guatemaltecos Erick Barrondo y Maritza Poncio cronometraron los mejores tiempos en sus respectivas ramas en la prueba de 20 km del Campeonato Internacional Preparatorio de Marcha que se realizó en San Jerónimo, Baja Verapaz.

Erick Barrondo fue el ganador de la prueba masculina de 20 km de marcha en el Campeonato Internacional Preparatorio de Marcha que se celebró en San Jerónimo, Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

Erick Barrondo fue el ganador de la prueba masculina de 20 km de marcha en el Campeonato Internacional Preparatorio de Marcha que se celebró en San Jerónimo, Baja Verapaz. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

Con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 12 segundos, el medallista olímpico Erick Barrondo fue el primero en entrar a la meta por parte de la rama masculina, mientras Maritza Poncio detuvo su cronómetro en 1 hora 31 minutos y 54 segundos.

La prueba de 20 km tanto para la categoría masculina como para la femenina se realizó en San Jerónimo, Baja Verapaz, y contó con la participación de los marchistas más destacados del país.

Maritza Poncio se quedó con el primer puesto de la rama femenina en la prueba de 20 km de marcha. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

El podio en la categoría masculina lo completaron José Ortiz (1:22.16) quien ingresó segundo y José Calel (1:22.16) que fue tercero. José Barrondo, clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, fue quinto con un tiempo de 1:24.02.

En la categoría femenina Johana Ordóñez entró a la meta en segundo puesto, con un tiempo de 1:32.10 y la tercera en detener su cronómetro fue Mayra Herrera, con 1:33.08.

La atleta juvenil Glendy Teletor logró clasificarse al Mundial Juvenil que se celebrará en 2021. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

Además, la atleta juvenil Glendy Teletor logró cronometrar 50 minutos y 8 segundos en la prueba de 10 km, marca que le sirvió para clasificar al Mundial Juvenil que se realizará en 2021.

ESCRITO POR: