Fútbol Nacional

Gustavo Machaín, nuevo técnico de Xelajú MC: “Contento por comenzar un proyecto lindo y ambicioso”

Xelajú MC le dio la bienvenida este martes a su nuevo entrenador, Gustavo Machaín, quien está ilusionado por comenzar este proyecto y ya piensa en el torneo Clausura 2021.

Xelajú MC le dio la bienvenida a Gustavo Machaín. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)

Xelajú MC le dio la bienvenida a Gustavo Machaín. (Foto Prensa Libre: Xelajú MC)

“Contento por empezar un nuevo proyecto, lindo y ambicioso. Hemos estado hablando con parte del cuerpo técnico y conociendo las instalaciones. También se dio la visita de algunos futbolistas, que sirve para ir conociéndonos”, señaló Gustavo Machaín, quien llega para sustituir al guatemalteco Antonio Morales.

En el torneo Apertura 2020 Xelajú MC se despidió en la fase de semifinales después de caer (0-2) frente a Guastatoya.

“Es un buen momento pensando en todo lo que ha pasado en el mundo, el año pasado fue inesperado, yo estaba trabajando pero también todo ese hecho del 2020 nos hizo replantear el tema laboral”, expresó el técnico.

Xelajú MC, que no es campeón en la Liga Nacional desde 2012, busca ser protagonista y espera que en el Clausura 2021, que ya tiene definido su calendario, pueda volver a festejar.

“Lograr tener un equipo competitivo, que proponga y que esté peleando arriba. En este torneo que pasó Xela ya marcó un punto de partida, que es estar en semis, creemos que tenemos que ir por ese camino y pelear por el campeonato”, añadió el estratega uruguayo.

ESCRITO POR: