Escenario

Sax de la Maldita Vecindad muere de covid-19

El saxofonista mexicano Eulalio Cervantes, más conocido como Sax murió este domingo 14 de marzo.

Sax falleció a consecuencia de complicaciones derivadas del covid.  Foto tomada de Youtube Daniel Aguilar Fotógrafo

Sax falleció a consecuencia de complicaciones derivadas del covid. Foto tomada de Youtube Daniel Aguilar Fotógrafo

Eulalio Cervantes, más conocido com Sax, murió a los 52 años. Desde el pasado sábado 6 de marzo había ingresado al hospital por complicaciones debido al covid-19, dijo su esposa Jessica Franco Landero.

Sax padecía insuficiencia renal y tenía un condición delicada publicó el diario Millenial. Y debido al covid-19, desde hacía meses no trabajaba.

El músico era muy querido, fue uno de los fundadores, junto con Pato, de la Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, la banda que inició en 1985 en Ciudad de México.

La Maldita Vecindad está conformada también por Roco, Aldo, Tiki y Lobito. La banda se ha caracterizado por fusionar ritmos como el rock, ska, reggae, punk y otros ritmos como el danzón y el boleto.

 

El saxofonista también formó parte de la banda Malditos Cocodrilos y colaboró con Caifanes, Víctimas del Dr. Cerebro Show,  Tex Tex y Kotardo.

Cervantes era originario de San Luis Potosí. Comenzó su carrera artística a los 11 años y destacó en su interpretación del saxofón y clarinete en la secundaria y formó parte de la Orquesta Juvenil.

En Kumbala, destaca Sax, cuya melodía de la banda forma parte de la lista de los 100 mejores discos iberoamericanos de Sony Entertainment Music, México.

 

Para seguirlo escuchando y rendirle homenaje…

 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: