Fútbol Nacional

¡No se pudo! Guatemala cae frente a México y se queda sin opción de avanzar en la Copa Oro

La Selección de Guatemala cayó por goleada frente México (3-0), en el segundo partido del Grupo A de la Copa Oro 2021, y se quedó sin opciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo de selecciones de la Concacaf.

La Selección de Guatemala cayó este miércoles 14 de julio frente a México, duelo por la Copa Oro. (Foto Copa Oro)

La Selección de Guatemala cayó este miércoles 14 de julio frente a México, duelo por la Copa Oro. (Foto Copa Oro)

Con un doblete de Rogelio Funes Mori, a los minutos 29 y 55, y uno más de Orbelín Pineda, al 79, México superó a la Selección de Guatemala y llegó a cuatro puntos en el grupo A, que es encabezado por El Salvador con seis unidades.

El conjunto nacional se plantó en el terreno del estadio Cotton Bowl, en Dallas, Texas, con un once diferente al que Rafael Loredo mandó frente a El Salvador, con Darwin Lom y Oscar Santis en el inicio, pero no hubo profundidad y solidez en el ataque.

Los mejores minutos de Guatemala los tuvo en el primer tiempo, con una gran actuación del portero Nicholas Hagen, quien evitó que el marcador fuera más abultado con salvadas determinantes como al minuto 25 y después al 50.

México dominó el partido con un Funes Mori en un gran nivel y que consiguió sus dos primeros goles con la Selección de México. Los nacionales trataron de cerrar y frenar las acciones de peligro, pero los aztecas aprovecharon los errores en las marcas.

El partido se realizó ante un gran ambiente en las gradas del estadio Cotton Bowl, donde la afición de Guatemala y México disfrutaron con respeto el duelo. El temor de las autoridades de Concacaf era que se hiciera presente el famoso grito homofóbico, pero todo terminó con normalidad.

El choque comenzó con 35 minutos de retraso, debido a las fuertes lluvias que afectaron la ciudad de Dallas. El próximo partido de la Selección de Guatemala será el próximo domingo contra Trinidad y Tobago y el mismo día chocarán México y El Salvador por el primer lugar del grupo.

Guatemala llegó a la Copa Oro por invitación, después de que Curazao quedara fuera por varios casos de covid-19. El equipo nacional había quedado eliminada en la serie preliminar al caer en los penalits contra Guadalupe, tal situación hizo que el técnico Amarini Villatoro quedara al margen y la Federación de Futbol le diera la responsabilidad al mexicano Rafael Loredo, quien tenía a su cargo la Selección Sub 20.

ESCRITO POR:

Fernando López R.

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con más de 20 años de experiencia como reportero y editor. Reconocido por coberturas como los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.