Deporte Nacional

Luto en el deporte por deceso, a causa de covid-19, del campeón centroamericano de patinaje, Edy Villatoro

El atleta originario de Huehuetenango, Edy Villatoro, representó a Guatemala en ocho mundiales y tres ciclos olímpicos. Este lunes 23 de agosto se reportó su deceso producto de complicaciones por el covid-19.

|

El campeón centroamericano de patinaje, Edy Villatoro, murió en Huehuetenango, su ciudad natal, víctima del covid-19, según confirmaron familiares, amigos y autoridades deportivas.

El atleta guatemalteco estaba internado en un centro asistencial y no superó las dificultades de esta enfermedad que se sigue cobrando cientos de vidas en el país.

Villatoro, patinador huehueteco con más de 20 años de carrera deportiva y 15 años ininterrumpidos como seleccionado nacional, dejó de existir este 23 de agosto en la ciudad que lo vio crecer como ser humano y deportista destacado.

Sus alumnos del Club Deportivo Fénix, con sede en Huehuetenango, están consternados ya que le recuerdan como una persona humilde, dedicada a su carrera y que siempre quiso poner en alto el nombre de Guatemala y Huehuetenango.

“Hoy los huehuetecos despiden a Edy Villatoro y lo recuerdan por el gran ser humano que fue”, escriben muchas personas e instituciones en sus redes sociales.

Destacan los logros de Villatoro en el mundo del patinaje así: De 2003 a 2018 fue seleccionado nacional de Guatemala. Durante ese tiempo logró un sinfín de medallas y trofeos.

Edy Villatoro en una de las muchas competiciones internacionales en que representó a Guatemala. Foto redes sociales.

Compitió en ocho mundiales, según la prensa huehueteca. Estuvo en Corea en 2005; en Cali en 2007; en España, 2008; Italia, 2012; Bélgica, 2013; y China, en 2016 y 2018 China.

Ganó la medalla de oro en Juegos Centroamericanos. Participó en Juegos Panamericanos. En estas dos competiciones logró colgar más de 300 medallas, entre oro, plata y bronce.

“No tenemos palabras para honrar a un grande del Patinaje. Edy Villatoro, te recordaremos por tu sonrisa, por tu camaradería, por tu actitud en la pista”, publicó la Asociación de Patinaje del departamento de Guatemala.

 

ARCHIVADO EN: