Fútbol Nacional

Apertura 2021: Santa Lucía Cotzumalguapa y Comunicaciones jugarán el 15 de septiembre

|

Jaguares y cremas disputaron la final del torneo pasado, y que ganaron los lucianos. En el Apertura 2021 jugarán el 15 de septiembre en el estadio municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

Jaguares y cremas disputaron la final del torneo pasado, y que ganaron los lucianos. En el Apertura 2021 jugarán el 15 de septiembre en el estadio municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

Debido a la fecha Fifa el campeón Santa Lucía Cotzumalguapa le pidió a la Liga Nacional la reprogramación de su juego ante Comunicaciones, que originalmente estaba previsto para el sábado 4 de septiembre a las 11 horas en el estadio municipal luciano.

Ahora lo disputarán el miércoles 15 de septiembre a las 15 horas y en el mismo recinto deportivo, según confirmó la Liga Nacional en un documento oficial que compartió en sus redes sociales.

Este partido corresponde a la octava fecha del torneo Apertura 2021 y de acuerdo con los Jaguares la solicitud la hicieron, en común acuerdo con Comunicaciones, porque ambos cuadros tienen jugadores convocados para la fecha Fifa de la Selección Nacional.

La Bicolor jugará un partido amistoso ante Nicaragua el 8 de septiembre a las 15 horas en el estadio Pensativo de Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Por Santa Lucía fue convocado al combinado nacional únicamente Javier Estrada, mientras que por los albos fueron llamados Jorge Aparico, Nelso García, Óscar Santis y Stheven Robles. Además, invitaron al juvenil Daniel Cardoza.

Hasta este 31 de agosto es el único partido que ha sido reprogramado, sin embargo, otros equipos como Municipal también aportarán seis jugadores a la Selección y podrían.

Por ahora la octava fecha del campeonato actual comienza el sábado 4 de septiembre a las 13 horas en el estadio El Morón. El Deportivo Iztapa enfrentará a la Nueva Concepción. Ambos equipos vienen de una derrota.

Municipal recibirá en el estadio El Trébol, a las 15 horas, al Deportivo Achuapa. Los rojos le ganaron a Nueva Concepción y Achuapa cayó ante Santa Lucía en la pasada fecha.

 

La jornada sabatina la cierra el juego entre dos equipos occidentales. Xelajú vs. Sololá. El partido está planificado a las 19 horas en el estadio Mario Camposeco.

El domingo la jornada inicia con el partido entre Malacateco y Antigua GFC, que expone el liderato en la frontera con México. El juego es a las 11 horas.

La jornada dominical la cerrará Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos cuando dispute su cotejo ante Cobán Imperial. El partido es a las 15 horas y se espera que ya esté en las gradas el nuevo técnico, Daniel “el Travieso” Guzmán, que sustituirá al nacional Rafael Díaz.