Ahora

Eligen directiva del Partido Humanista

Eligen directiva del Partido Humanista

La Asamblea Nacional Ordinaria Trianual del Partido Humanista de Guatemala eligió como secretario general al diputado Rudio Lecsan Mérida Herrera.

 

Una prueba de defensa aérea en Irán provoca fuerte explosión cerca de central nuclear

AFP

Una prueba de defensa aérea en Irán provocó el sábado una fuerte explosión cerca de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, en plenas negociaciones sobre el programa nuclear iraní. La explosión se escuchó en el cielo de la ciudad iraní de Badrud, a solo 20 kilómetros de la planta nuclear, informó la agencia oficial de noticias Irna.

Tres muertos y dos heridos en una avalancha de nieve en los Alpes austríacos

Uncategorized

Al menos tres personas murieron hoy, y otras dos resultaron heridas, al ser sepultadas por una avalancha de nieve en los Alpes de la región de Salzburgo, en el norte de Austria, informó la televisión pública austríaca ORF. El accidente tuvo lugar hacia el mediodía de este 4 de diciembre en una ladera de la montaña Lackenspitze, en el distrito de Lungau, por la que un grupo de once esquiadores jóvenes estaba ascendiendo.

Padres de autor de tiroteo en escuela de EE. UU. se declaran no culpables

AFP

Los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el 30 de noviembre en su escuela secundaria de Estados Unidos y mató a cuatro estudiantes se declararon este 4 de diciembre no culpables de homicidio involuntario, y un juez fijó una fianza de un millón de dólares para su liberación. James y Jennifer Crumbley, padres del sospechoso protagonista del tiroteo, Ethan Crumbley, fueron arrestados la noche del viernes por agentes que los localizaron en un edificio industrial en Detroit, a unos 60 kilómetros de la tragedia, en Oxford, en el estado de Michigan.

Chile confirma primer caso de variante de coronavirus ómicron

EFE

Chile confirmó este sábado el primer caso de la variante de coronavirus ómicron en un viajero proveniente de Ghana, quien había arribado al país austral el pasado 25 de noviembre, informó la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de Valparaíso. “Este extranjero residente en Chile, ingresó al país con un examen PCR (hisopado) negativo de ingreso”, pero en el test adicional obligatorio de llegada al aeropuerto dio resultado positivo, indicaron las autoridades sanitarias través de un comunicado.

Erupción de volcán deja un muerto en Java

Erupción de volcán deja un muerto en Java

La erupción del volcán Semeru dejó un muerto y provocó la evacuación de miles de personas en la isla indonesia de Java.

Ha cubierto parte de la isla con una espesa capa de humo y ceniza, también provoca quemaduras en 41 personas.

Camión vuelca en ruta al Atlántico

Camión vuelca en ruta al Atlántico

En el kilómetro 35 ruta al Atlántico volcó trailer C-039BLZ; Bomberos Voluntarios auxiliaron al piloto y cubrieron el combustible derramado en la ruta con tierra para evitar accidentes.

Precaución en el lugar, porque automotor aún no se ha retirado de la vía.

Destruyen hojas de cocaína en Petén

Destruyen hojas de cocaína en Petén

Elementos del Ejército Nacional, en coordinación con Ministerio Público y agentes de la PNC, trabajaron en la erradicación e incineración de arbustos de hoja de cocaína localizados en comunidad El Pilar, San Luis, Petén. Según las autoridades el total fue de 17,864 arbustos.

Comunicaciones se impone ante Xelajú MC

Deporte Nacional

El estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango albergó esta noche el primer duelo de la última jornada de la fase de clasificación del Apertura 2021.

Comunicaciones, que antes de este partido ya tenía asegurado el segundo puesto de la tabla, se quedó con los tres puntos después de imponerse 0-1 al combinado chivo. Lea más aquí: 

 

Ómicron se extiende sin causar muertes de momento pero afectando la economía

Internacional

Nuevos países, entre ellos México, anunciaron el viernes la llegada de la variante ómicron del coronavirus que, aunque todavía no ha causado muertes, según la OMS, provocó múltiples restricciones que amenazan el crecimiento económico.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, indicó que la nueva variante puede desacelerar la recuperación y forzar al organismo a revisar a la baja sus proyecciones económicas globales.

“Una nueva variante que puede expandirse rápidamente puede hacer mella en la confianza y en este sentido, probablemente veremos recortes sobre nuestras proyecciones de octubre sobre crecimiento global”, señaló.

En esa última estimación, el FMI ya había recortado su optimismo, estimando un crecimiento del PIB mundial del 5,9% en 2021 en vez del 6% anterior. Para 2022, esperan un progreso del 4,9%.

Más de una semana después de que Sudáfrica anunciara su detección, la nueva variante ya ha sido registrada en 38 países y ha hecho cundir el pánico en numerosos gobiernos, que endurecieron medidas sanitarias y cerraron fronteras.

Al mismo tiempo, la pandemia de covid-19 sigue causando estragos en numerosos países: Rusia registró en octubre su mes más mortífero desde la pandemia, con 74.893 muertes relacionadas con el virus, indicó la agencia de estadísticas Rosstat. En total, el número de decesos supera los 520.000.