Guatemala
Capturan a tres personas por portación ilegal de arma, violencia y extorsión
La Policía Nacional Civil (PNC) aprehende a tres personas en distintos puntos del país, sindicadas de portación ilegal de arma de fuego, violencia contra la mujer y extorsión.
Flabio “N”, de 25 años, es detenido en Comapa, Jutiapa, mientras se desplaza a bordo de una motocicleta con placas M-616 HTS. Durante la inspección, agentes de la PNC le decomisan una pistola marca Bersa, un cargador y 13 municiones calibre 9 milímetros, sin documentación legal que respalde la portación.
En el mercado municipal de Antigua Guatemala, personal policial de la unidad Polimerc aprehende a Edgar “N”, de 39 años, por violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.
Agentes de la comisaría 12 capturan en la colonia Atlántida, zona 18, a Dayris “N”, de 29 años, sindicada del delito de extorsión.
#Recapturado portaba arma ilegal
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 2, 2026
Flabio “N”, de 25 años, fue detenido en Comapa, Jutiapa, a bordo de una motocicleta placas M-616 HTS, se le decomisó una pistola Bersa con un cargador y 13 municiones calibre 9mm. sin la documentación respectiva. pic.twitter.com/gxOuqCov9f