Justicia

Ligan a proceso a extrabajadoras de Salud por sustracción de medicamentos

Ericka Patricia Soto Zepeda y Silvia Lucrecia Ríos Carrillo, extrabajadoras del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social quedaron ligadas a proceso por señalamientos de a Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), por peculado por sustracción y falsedad ideológica.

Según la investigación del MP, Soto Zepeda y Ríos Carrillo desempeñaban los cargos de coordinadora y jefa de la Unidad Administrativa del Programa Nacional de Prevención y Control de ITS, VIH y SIDA. El 8 de agosto del 2019 y 6 de agosto del 2020 habrían emitido formularios para solicitar, por parte de la Unidad de Atención Integral del Hospital Roosevelt, 46 kit de reactivos CD4 y 291 frascos de medicamentos Kaletra Solución Oral, valorados en Q.413 mil 463.70, los cuales egresaron del programa pero no fueron entregados al Hospital Roosevelt.

Las autoridades determinaron que las firmas y sellos plasmados en los formularios son falsos. El juzgado que conoce el caso dictó medidas sustitutivas de arresto domiciliario, obligación de presentarse a imponer su impresión dactilar cada 15 días, no concurrir a la sede del Programa y prohibición de comunicarse con personal del mismo. Lea más del caso.