Justicia
Mingob reforma reglamento de visitas generales, de menores e íntimas en centros penitenciarios
Gobernación establece que los menores con primer grado de consanguinidad deben contar con un certificado de nacimiento con fotografía, con un máximo de seis meses de emisión.
El Ministerio de Gobernación establece que los menores deben estar acompañados en todo momento por un tutor legal a cargo de su cuidado. También se prohíbe que ingresen o permanezcan en áreas de dormitorio de los reos o en cualquier otro espacio no destinado a la convivencia controlada por el personal del Sistema Penitenciario.
Además, se crea el Sistema Único de Registro y Control de Visita General de Niñas, Niños y Adolescentes, que incluirá la identificación del privado de libertad, los datos del encargado del menor, los datos de identificación del menor, el certificado de nacimiento, el centro de detención que visita, y la fecha y hora de ingreso y egreso.
