Guatemala
PNC captura a seis personas por diferentes delitos en cinco departamentos
La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la aprehensión de seis personas señaladas de cometer distintos delitos, en acciones realizadas en Escuintla, Quiché, Jutiapa, Chiquimula y Alta Verapaz.
En La Democracia, Escuintla, agentes capturaron a María “N”, de 23 años, sindicada de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.
También en Escuintla, pero en Santa Lucía Cotzumalguapa, fue aprehendido Abel “N”, de 59, acusado de agresión sexual.
Mientras tanto, en Santa Cruz del Quiché, Quiché, fue detenido Macario “N”, de 41, por extorsión.
En la aldea Esmeralda Jerez, municipio de Jutiapa, fue consignado Adelo “N”, de 36, por violencia contra la mujer en su manifestación psicológica, en el ámbito privado.
Y en Jocotán, Chiquimula, agentes detuvieron a Nolvin “N”, de 33, por hurto agravado, según orden judicial emitida en Alta Verapaz.
Detenidos por diferentes delitos
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 16, 2025
En La Democracia, Escuintla fue capturada María “N”, de 23 años, por los delitos de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.
Por extorsión fue detenido Macario “N”, de 41 años, en Santa Cruz del Quiché, Quiché. pic.twitter.com/6g5o7TVAaw