Política

Arévalo dice que este 20 de octubre se conmemora en duelo por la muerte de Solórzano Foppa

El mandatario se refirió al hecho histórico del 20 de octubre de 1944, cuya conmemoración, según afirmó, está marcada este año por el duelo tras el asesinato de Juan Francisco Solórzano Foppa.

“Esa memoria es hoy particularmente dolorosa. Este 20 de octubre lo conmemoramos en duelo por el asesinato infame de Juan Francisco Solórzano Foppa, quien dedicó su vida pública a la lucha contra la corrupción y la impunidad, y de Gustavo Adolfo Aguilar Gamarro, deportista de la Federación de Judo”, indicó Arévalo.

“Este momento oscuro nos demanda unidad. Unidad para acompañar a quienes hoy lloran. Firmeza para que la verdad y justicia se establezca con pruebas, sin importar dónde conduzca. Y responsabilidad, para que el dolor no se convierta en instrumento de nadie. No permitamos que nadie lucre o se aproveche con la muerte”, según el mandatario.